Nuestro blog

¿Whiskey o Whisky?

¿Whiskey o Whisky?

En muchas ocasiones vemos como se utilizan los términos “Whiskey” o “Whisky” para referirse a los distintos whiskies que encontramos en el mercado. Ambas acepciones son correctas pero hay que matizar que whiskey con “e”  es un término que se utiliza para todos las clases de Whiskies. Sin embargo, la palabra whisky queda exclusivamente reservada al whisky de origen escocés.…

Leer más

Tipos de Ron

Tipos de Ron

El ron es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo, hay más de 30 países productores de ron de la mejor calidad. Es uno de los destilados más agradables, fascinantes y diversos que existen en el mercado. Aunque hacer una clasificación exhaustiva de los rones es una tarea demasiado extensa, es necesario comenzar distinguiendo los tipos…

Leer más

Regalar whisky

Regalar whisky

Con el paso de los años hemos visto como el consumo de whisky en todo el mundo no deja de crecer. Entre las bebidas alcohólicas, el whisky, es sin duda el producto más demandado. Cada segundo se exportan 34 botellas de whisky escocés a otros países. Una de las principales causas de este vertiginoso aumento de la demanda es que…

Leer más

¿Qué es una ginebra Premium?

¿Qué es una ginebra Premium?

Hablar de “ginebra Premium” o “mejor ginebra” no es una tarea sencilla. Para Conde Lumar lo que define a una ginebra como Premium es la calidad y pureza en su conjunto. Para elaborar la mejor ginebra azul, rosa o violeta  comenzamos con una baya de enebro de calidad que ha sido cuidadosamente seleccionada,  la maceración de la nebrina se hace…

Leer más